Avanzan las obras de refacciones y ampliaciones del hospital de Irigoyen

Avanzan las obras de refacciones y ampliaciones del hospital de Irigoyen
Compartir

A buen ritmo avanzan las reformas y ampliaciones del hospital de Bernardo de Irigoyen, una obra muy anhelada por la población y autoridades locales, ya que el nosocomio lleva varios años y muestra un avanzado estado de deterioro.

 Los trabajos se iniciaron en diciembre último y consisten en reparación de techos, refacciones de baños, salas de internación e instalaciones de agua potable y electricidad. Además se ejecutarán las nuevas obras necesarias como ser Sala de Emergencias y Quirófano, entre otras, con una inversión inicial de más de 400 millones de pesos y su ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura.

 También se anunció que se está trabajando desde el gobierno provincial y todo el equipo de salud para elevar la categoría del hospital, para que de Nivel 1 pase a Nivel 2 y pueda dar respuesta a las demandas que se necesitan en materia de salud, funcionando como un hospital zonal de mediana complejidad.

 Guillermo Fernández, intendente municipal en diálogo con este medio, comentó: “es un muy buen gesto de las autoridades provinciales, y un trabajo de gestión en conjunto para poder sacar adelante semejante obra, siempre pensando en mejorar el nivel en el ámbito de la salud, es la forma de dar respuestas a nuestra comunidad que con razón viene reclamando desde hace mucho tiempo”.

 Y remarcó: “Es una obra muy anhelada por todos nosotros, como así también la elevación de categoría de nuestro hospital con la llegada de nuevos profesionales, especialistas y equipamiento con tecnología de punta, realmente es una gran alegría para nosotros como autoridad, que soñamos con la ejecución de este proyecto muy importante y necesario, que viene a cubrir una gran demanda en la zona norte de Misiones”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *