Bernardo de Irigoyen rumbo a convertirse en un polo ganadero

Bernardo de Irigoyen rumbo  a convertirse en un polo ganadero
Compartir

En los últimos años la actividad ganadera en la zona de Bernardo de Irigoyen comenzó a crecer y destacarse, dando pie a la conformación de la Asociación Agro-ganadera de la localidad. Esta entidad viene trabajando hace cuatro años, en pos del desarrollo de la actividad y con valor agregado a partir de la búsqueda del asesoramiento técnico, para lograr así la mejor genética y una producción de calidad.

En ese sentido se trabaja también mancomunadamente con el municipio, el ministerio del Agro y la Producción y el Ifai, para que en este año (centenario de la ciudad) se logre la primera gran exposición ganadera y remate en el punto más oriental del país. Por eso, para este año, una de las actividades que se impone como gran apuesta del municipio es sin dudas la ganadería.

En diálogo con este medio, el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, comentó que se estuvo trabajando en el municipio con la visita de funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción, con el fin de seguir apoyando y trabajando junto a la Asociación Agroganadera.

“Nos  ayudarán en la construcción de los corrales en el predio de la Asociación, ya empezamos a trabajar en el proyecto que se va hacer en etapas y consiste en la construcción de corrales y un tinglado con baños y parrilla”, dijo.

Siguiendo esa línea,  Fernández agregó que “si Dios nos ilumina en este año del centenario, llegaremos a tiempo con la terminación de los trabajos y con la sede de la asociación bien armada para el día del pueblo que es el 11 de julio y así poder hacer nuestro primer remate en nuestro pueblo o exhibir por lo menos los animales, mostrando la genética que tenemos que realmente es muy buena gracias al gran esfuerzo de los colonos nucleados en la asociación, que trabajan día a día por lograr ese valor agregado y la calidad de su producción, que hoy es uno de los principales motores de la economía regional”.

“Proyectamos y soñamos que las faenas y comercialización de nuestra producción se canalice a través de un frigorífico propio ya que en nuestra zona creció muchísimo la producción ganadera y por eso desde los organismos oficiales se está dando todo el apoyo necesario”, adujo.

 Y agregó: “Queremos que Irigoyen sea uno de los grandes polos ganaderos de la provincia”.

Por su parte, Cristian Da Rosa, presidente de la Asociación Agroganadera, explicó que “se viene trabajando muy bien con la asociación, tratando de hacer un trabajo prolijo y ordenado con el colono, brindándoles todo el asesoramiento técnico y capacitaciones para lograr una producción de calidad, siguiendo y cumpliendo todas las normas que regulan la actividad”.

“Aún nos falta mucho por hacer para salir a competir en el mercado, pero están dadas todas las condiciones para hacerlo en pocos meses si continuamos trabajando como lo venimos haciendo”, mencionó.

La asociación reúne alrededor de 40 mil cabezas de ganado, por lo que se espera que junto a San Antonio y Pozo Azul, la zona se convierta en un gran polo ganadero a nivel provincial.

En cifras
40.000
Cabezas de ganado tiene actualmente Irigoyen, por lo que afirman que si se unen a San Antonio y Pozo Azul se podrá conformar un polo ganadero.

Por Fabián Acosta / Irigoyen Informa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *