De San Antonio a Bariloche, alumnos competirán con su auto eléctrico

De San Antonio a Bariloche, alumnos competirán con su auto eléctrico
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La Epet N° 44 de la localidad fronteriza con Brasil participará por primera vez del Desafío Eco YPF, que se desarrollará en el sur del país en diciembre

La escuela técnica Epet 44 de San Antonio, cuya especialidad son las energías renovables, participará por primera vez del Desafío Eco YPF a llevarse a cabo del 2 al 4 de diciembre, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Se trata de una competencia de autos eléctricos, que se viene realizando hace varios años, donde participan instituciones educativas secundarias con orientación técnica de todo el país y organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF, contando además con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El objetivo de dicha competencia es que los estudiantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

En el caso de la Epet 44 de la fronteriza localidad de San Antonio en el nordeste misionero, con mucho entusiasmo y expectativas por ser la primera vez que participaran de la competencia, alumnos junto a profesores, en los últimos meses estuvieron trabajando en el armado de un prototipo, que tiene que ver con un karting, con motor eléctrico, a batería, haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente, con ese vehículo participarán del Desafío Eco YPF de este año.

El profesor Rafael Golemba, uno de los coordinadores del proyecto dialogó con El Territorio y manifestó: “con este proyecto la idea es integrar a los alumnos de la institución, formamos un grupo importante de alumnos en los cuales vimos el interés y la capacidad para poner en práctica todos los conocimientos teóricos y técnicos en el armado del prototipo. La idea también es el trabajo en equipo porque tienen distintos roles, por ejemplo están los soldadores, los mecánicos, los electricistas y también la preparación de los pilotos. Este proyecto lo trabajamos en base a un reglamento que nos enviaron los organizadores del desafío”.

En esta competencia no gana el auto más veloz, sino el auto con mayor autonomía, que funcionan a batería.

POR FABIAN ACOSTA

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