Denuncian a un gendarme por agresiones a una familia

Denuncian a un gendarme por agresiones a una familia
Compartir

Una familia del barrio Santa Rita denuncia que un gendarme los agrede física y verbalmente desde hace varios años e incumple las restricciones perimetrales impuestas por la Justicia.

Según indicaron a prensa, el conflicto comenzó hace aproximadamente cuatro años, cuando el implicado, identificado como  Marcelino B. se asentó en el mencionado barrio.

Aparentemente sin motivo alguno, el hombre -y también sus hijos- comenzó a hostigar permanente a otra familia de la misma zona y por esta cuestión ya se radicaron varias denuncias, pero nada logra que la violencia cese.

El último episodio denunciado se registró el sábado pasado, cuando la pareja denunciante se encontró con los hijos del acusado en un semáforo de avenidas Ituzaingó y 115, donde fueron tumbados de la moto y agredidos en el suelo. Producto de ese ataque, el hombre resultó con varias fracturas en un brazo.

“Esta gente hizo muchas denuncias por cada uno de los hechos y la Policía tuvo una respuesta muy escasa. En cada una de esas denuncias se fue iniciando un expediente distinto. La más antigua está en el Juzgado de Instrucción Dos, también tienen otra causa en el Seis. La última está en el Siete”, señaló al respecto Sebastián Mieres, abogado que patrocina a la familia damnificada.

Y agregó: “En una de las ocaciones uno de los imputados estuvo detenido unos días pero después recuperó la libertad y no mermó su conducta agresiva. Se dispuso prohibición de acercamiento pero las ignora. Se informan estos hechos pero no se toma ningún tipo de medidas”.

Según indicaron, el episodio más grave fue cuando el gendarme señalado apuntó y amenazó a los denunciantes con su arma reglamentaria. La familia señala contar con imágenes y videos de cada uno de los ataques recibidos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *