En Bernardo de Irigoyen volvieron los paseos náuticos

En Bernardo de Irigoyen volvieron los paseos náuticos
Foto: Fabian Acosta
Compartir

El espacio convoca a turistas de distintos puntos de la región y sirve para atraer compradores en los locales comerciales. La actividad cuesta unos 250 pesos

El pasado sábado volvieron a activarse los paseos náuticos en el lado brasileño del lago internacional del Parque Turístico y Ambiental de Integración, un espacio situado entre la localidad argentina de Bernardo de Irigoyen y la brasileña de Dionisio Cerqueira.

La actividad fue inaugurada en el 2019, pero con la llegada de la pandemia a causa del Covid-19, se debió suspender.

De todas formas la empresa cuenta con un contrato de concesión por cinco años que finalizará en 2024 con opción a renovar, es por eso que vuelve a apostar a dicho emprendimiento.

En principio son cinco botes a pedal, pero de crecer la demanda, se agregarían más embarcaciones, manifestaron los responsables de la empresa prestataria del servicio.

Los paseos son de diez minutos, con un costo de 5 reales por persona. En moneda argentina dependiendo del valor diario del cambio, se trata de unos 250 pesos por persona.

“La nueva puesta en marcha de los paseos superó ampliamente nuestras expectativas, fue muy buena”, dijo el empresario responsable del servicio, Alysson Giachini.

A lo que agregó: “Tuvimos muy buena respuesta de la población y como emprendedores estamos contentos y felices, muy agradecidos al pueblo argentino. A simple vista pudimos observar que fueron más argentinos que brasileños los que se subieron a los botes. Hay que destacar que, favorecidos por el cambio de divisas que hay hoy en la región, mucha gente de otras ciudades brasileñas viene para comprar en los comercios argentinos y se acerca a realizar sus paseos náuticos ”.

La concesión del servicio por cinco años pertenece a la empresa L.Kominkiewicz-Portal de Açai, desde donde se informó que aún están en proceso de reorganización en cuanto al cronograma de actividades. Sin embargo, la intención es seguir el mismo programa de antes, en el que se realizaban paseos de lunes a viernes de 13.30 a 19, los fines de semana de 9 a 19 y los menores de 5 años no pagan.

La empresa prestataria provee a cada usuario de chalecos salvavidas y cuenta con personal capacitado para la ejecución del paseo.

“Es una actividad y un atractivo turístico que beneficia a toda esta región de frontera, ya que trae más mano de obra, los comercios cercanos venden más, también al ser un espacio público de recreación y esparcimiento siempre hay actividades sociales en el parque y los paseos son un complemento”, explicó Giachini.

Y continuó: “En consecuencia ya se acercaron otros empresarios a manifestar su intención de un trabajo mancomunado o también patrocinar la actividad, así que estamos muy contentos y felices de volver a apostar a este emprendimiento, en esta hermosa zona fronteriza con una rica historia sociocultural, comercial y turística”.

POR FABIAN ACOSTA / IRIGOYEN INFORMA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *