ESCUELAS RANCHO: Padres toman escuela n° 876 del Paraje Juanita. “ya no mandamos a nuestros hijos por miedo de derrumbe”

ESCUELAS RANCHO: Padres toman escuela n° 876 del Paraje Juanita. “ya no mandamos a nuestros hijos por miedo de derrumbe”
Compartir

La escuela N° 876 funciona en el Paraje Juanita Ruta Provincial 17, según los padres, desde hace 25 años. La construcción precaria de madera ya no da más y se cae a pedazos debido al paso del tiempo.

Desde hace por lo menos dos años, los padres, atentos al deterioro de la precaria construcción y los peligros que ello representa para sus hijos ya que no solo es el peligro de derrumbe sino también las instalaciones eléctricas, de agua y sanitarios en pésimas condiciones, iniciaron pedidos para que se construya un nuevo edificio.

Según los padres, en los últimos años agotaron todas las vías formales que tenían para encontrar una solución y sin tener respuestas de las autoridades, decidieron tomar la escuela por tiempo indeterminado.

En diálogo con Irigoyen Informa Mari, una de las madres contó: “Ya presentamos cantidad de notas a las autoridades y hasta el momento no obtuvimos respuestas por eso optamos por la medida de fuerza y tomar la escuela además de no dejar a nuestros hijos asistir a clases porque la escuela se cae a pedazos”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *