Herrera Ahuad inauguró cuatro nuevas oficinas de empleo

Herrera Ahuad inauguró cuatro nuevas oficinas de empleo
Compartir

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró cuatro nuevas oficinas de empleo para Gobernador Roca, Capioví, Alba Posse y El Soberbio, que se suman a las 30 dependencias situadas en diferentes puntos de la provincia. De la puesta en marcha participaron el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación –dependiente del Ministerio de Trabajo-, Gerardo Girón; la jefa de la Agencia Territorial Posadas por el Ministerio de Trabajo, Verónica Derna; y el diputado nacional por Misiones, Ricardo Wellbach.

En este contexto, el gobernador destacó la agenda federal a nivel nacional para la puesta en marcha de políticas públicas para la formación e inclusión laboral de jóvenes entre 18 y 24 años que, en el caso de la tierra colorada, representa el 42% de la población. Y que con las nuevas oficinas de empleo en las cuatro comunas, se apunta a cubrir el 85% del espacio territorial para esta demanda.

Asimismo, anticiparon que está en proceso la construcción de tres nuevas oficinas de empleo en las comunas de Andresito, Concepción de la Sierra y Puerto Piray.

Nuevas oficinas
En presencia con el subsecretario de Articulación Territorial, Herrera Ahuad señaló la importancia de la puesta en marcha de nuevas oficinas de empleo en la provincia, al considerar que “es la apertura de puertas de acceso a la formación de jóvenes, en una provincia donde el 42 por ciento de la población es joven; es una decisión oportuna y los 77 municipios están con la necesidad que los jóvenes se capaciten en materia laboral”.

Más tarde, el mandatario provincial destacó que la apertura de oficinas de empleo representa una política pública que requieren las provincias y, en este marco, agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, “por la apuesta a una agenda al federalismo, que hoy lo hace con algo trascendental en el empleo”, además de destacar el rol del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

“Las oficinas de empleo tienen un inmenso valor e importancia, y nos ha permitido una inversión en recurso humano en todos los lugares. Ahora, proyectamos otras tantas en Andresito, Concepción de la Sierra y Piray, porque esto es una decisión política y es un tiempo de realizaciones, la apertura de las puertas para que los jóvenes, con gestiones y seriedad, puedan sostener esta política pública”, manifestó.

Por su parte Girón destacó la apertura de las cuatro oficinas de empleo y que, con ello, “se llega al 85 por ciento de la población misionera que estarán amparadas en la red de servicio de empleo”.
Indicó que a nivel nacional representa una decisión de política pública, en articulación entre Nación, Provincia y los municipios.

“Se trata de recuperar una red de servicio de empleo que, luego de cuatro años de la gestión anterior, se redujo a la mitad. Estamos recuperando eso, mediante un gobierno nacional presente y que requiere del acompañamiento y presente a las necesidades”, subrayó Girón.

Por último, destacó que desde la Agencia Territorial Posadas se ejecutaron más de 100 millones de pesos en diversos programas, a lo que se suman otro tipo de iniciativas en el afán de sostener el empleo, un eslabón que fue golpeado por la pandemia del Covid-19.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *