Irigoyen: más brasileños cruzan a buscar precios por las fiestas

Irigoyen: más brasileños cruzan a buscar precios por las fiestas
Compartir

Beneficiados por el cambio entre el peso y el real, los turistas se aprovisionan de productos para las comidas de fin de año así como presentes para la Navidad.

Desde la reapertura de fronteras en la pospandemia, el comercio en Bernardo de Irigoyen, como en otras ciudades fronterizas, tuvo un repunte notable que se vio en la mayoría de los rubros. A causa de los beneficios cambiarios respecto de Brasil en cada fecha festiva se redoblan las compras de brasileños en los locales irigoyenses.

Actualmente, con un real que ronda entre los 58 y 60 pesos, según las fluctuaciones en el cambio de divisas en la frontera más oriental del país, se presenta una oportunidad ideal para que aumente el flujo de consumidores brasileños que eligen comprar teniendo en cuenta las fiestas de fin de año.

Según un relevamiento de este medio, y datos aportados por la Cámara de Comercio local, la mayoría de los brasileños realizan compras puntuales, buscan los precios más baratos y son muy especulativos. Sus preferencias son los vinos, bebidas espumantes y energizantes, alfajores, turrones, chocolates, aceite de oliva, dulce de leche, productos cárnicos, avícolas, pescados y mariscos.

También recorren los comercios irigoyenses en busca de productos de cosmética y perfumería, además de las prendas de vestir por la calidad o las marcas. Los locales comerciales también registran ventas de accesorios, anteojos, artículos para regalar y todo aquello que tenga relación con el verano.

En la actualidad es normal ver todos los días un intenso movimiento fronterizo, vehículos y ciudadanos brasileños recorriendo las calles y comercios irigoyenses.

En tanto, los fines de semana y feriados son los días de mayor despliegue de brasileños en suelo argentino, adonde no sólo llegan vecinos de las ciudades limítrofes con Bernardo de Irigoyen, sino también varios tours de compras desde más de 100 kilómetros de la frontera. 

Por Fabián Acosta / Irigoyen Informa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.