La CGT negocia con el gobierno por las paritarias de este año

La CGT negocia con el gobierno por las paritarias de este año
Compartir

El integrante de la CGT y secretario general de Upcn, Andrés Rodríguez se refirió a la reunión de ayer de la Mesa Chica de la Confederación General del Trabajo y aclaró que desde la central no se pondrá ningún límite a la paritaria de este año.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sindical indicó que “está en carpeta la evaluación del Gabinete Económico Social sobre el panorama de precios y salarios” y adelantó que analizarán “la oferta de Ferraresi, que había ofertado una lista de viviendas a otorgar en el mundo sindical”. “Vamos a tratar cómo se distribuyen en los diferentes gremios”, sostuvo.

Asimismo, el conductor de Upcn analizó la situación salarial de los trabajadores y la discusión paritaria que comenzará en los próximos días en varios gremios, a lo cual, advirtió: “Nosotros no vamos a poner ningún límite a ninguna paritaria”.

“Todos tenemos que bregar por que la inflación baje, los índices que se vislumbran para el primer mes del año no son positivos”, aseveró y replicó que “el presupuesto prevé un 29%, pero parece muy difícil mantener ese número”.

En ese sentido, Rodríguez apuntó que “el gobierno tiene la necesidad de que las paritarias cierren 2 o 3 puntos por encima de la inflación. Si eso se logra, es un paso adelante” y afirmó que van “a poner el hombro para que esto suceda”. “El gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para que los precios no se disparen. Nosotros no nos podemos poner en una posición de contralor”, sentenció.

Los principales dirigentes de la entidad de la calle Azopardo mantuvieron ayer un encuentro para intercambiar opiniones sobre la iniciativa que plantea la Casa Rosada para desacelerar la inflación, la cual no es rechazada por la central pero desató algunos reparos entre los sindicalistas.

Sucede que existen versiones de que el gobierno buscaría fijar en tono al 30 por ciento las subas salariales a fin de evitar que se espiralice la inflación, la cual comenzó a ganar velocidad en los últimos meses. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *