La llegada de los campeones del Mundo al país y el comienzo de los festejos

La llegada de los campeones del Mundo al país y el comienzo de los festejos
Compartir

El plantel albiceleste, con Lionel Scaloni a la cabeza, arribó al territorio argentino a las 02:23 y fue recibido por una multitud en Ezeiza. Hoy recorrerán Buenos Aires para estar con la gente.

La Selección Argentina de Fútbol, que se consagró campeón del Mundo en Qatar, aterrizó esta madrugada en el país. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2.23 y una multitud los esperó en la autopista hasta el predio de la AFA.

En el aeropuerto internacional hubo un recibimiento especial. Se les colocó una alfombra roja y Aerolíneas Argentinas tiene preparada una nueva estrella (la tercera) para agregar al ploteado del avión Airbus 330-200 que luce en su exterior los colores y las imágenes de los futbolistas.

Además, el grupo musical La Mosca dio un show en vivo, mientras los jugadores bajaron del avión. Por supuesto, la popular banda liderada por Guillermo Novellis tocó la adaptación de su tema “Muchachos”, que tuvo una reversión con la letra de Fernando Romero, se llamó “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” y se convirtió en el himno que acompañó a la Scaloneta durante todo el Mundial Qatar 2022.

Los jugadores y el equipo técnico hicieron los trámites de migraciones arriba del avión, que una vez aterrizado fue arrastrado por un tractor hacia el sector VIP de Aeropuertos Argentina 2000. 

Encabezados por Lionel Messi, quien no se despegó de la Copa del Mundo, y escoltado por el técnico Leonel Scaloni y el presidente de la AFA Chiqui Tapia, uno a uno los jugadores de la Scaloneta fueron bajando del avión. De fondo sonó “Muechachos…”, el hit argentino del Mundial.

Primeros los familiares

Sus familiares llegaron en otro vuelo un rato antes, cerca de las 22.30. Una vez en suelo argentino, fueron a bordo de un colectivo hacia el predio de la AFA ubicado en las cercanías del mencionado municipio de la provincia de Buenos Aires. 

La celebración comenzará poco antes del mediodía del martes y tendrá como epicentro el Obelisco. Los jugadores realizarán una caravana por la Ciudad de Buenos Aires y el recorrido que está estipulado es el siguiente: según acordaron las autoridades, desde el predio de la AFA el ómnibus del equipo avanzará en dirección a la Autopista Ricchieri, en sentido hacia el norte, y luego cruzará la avenida Rivadavia para subir inmediatamente a la General Paz.

De esta manera, el vehículo bordeará el límite de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, pasará por arriba de Puente Saavedra, se incorporará a la avenida Lugones y, posteriormente, a la autopista Illia, para bajar por la 9 de Julio hasta el Obelisco.

Además, está previsto que, eventualmente, el colectivo tome Diagonal Norte para llegar a la Casa Rosada, si es que el plantel dirigido por Lionel Scaloni finalmente acepta ir a la sede de Gobierno a saludar desde el histórico balcón, algo que todavía no estaba definido.

La llegada de los campeones del Mundo al país y el comienzo de los festejos
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.