Las fronteras continuarán cerradas hasta el 12 de marzo

Las fronteras continuarán cerradas hasta el 12 de marzo
Compartir

Esta prórroga fue anunciada por el Gobierno Nacional además ratificó cuáles son los puntos de ingresos al país habilitados para aquellos argentinos en el exterior que necesiten regresar.

A través de la Decisión Administrativa 155/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció que seguirán cerradas las fronteras terrestres y aéreas con los países limítrofes y de Gran Bretaña hasta el 12 de marzo con el objetivo de prevenir el avance del coronavirus en el territorio nacional.

A su vez la medida prevé que continuará en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus.

También seguirán suspendidas las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido.

En este sentido, se precisó que el Ministerio de Transporte podrá ampliar o reducir la nómina de países que tienen restricciones para el ingreso a la Argentina, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional. Por otra parte, también se mantendrán reducidas las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa al 30 por ciento de la capacidad, y de Brasil, al 50 por ciento, aunque se podrá ampliar, disminuir o eliminar tales porcentajes.

Por su parte, el documento también señala que los argentinos, o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años o personas pertenecientes a los grupos en riesgo, se les recomienda” diferir sus viajes” fuera de la Argentina, “cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.

La Dirección Nacional de Migraciones informó que, también hasta el 12 de marzo próximo, “aquellas personas que hayan egresado del territorio nacional por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1 de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020, podrán ingresar por cualquiera de los pasos habilitados a tal efecto”, esto se podrá hacer por los lugares autorizados que son el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *