Renunció el ministro de Salud de Córdoba tras las muertes de los bebés en el Neonatal

Renunció el ministro de Salud de Córdoba tras las muertes de los bebés en el Neonatal
Compartir

El funcionario Diego Cardozo le presentó su dimisión al gobernador Schiaretti luego de que se confirmara que las víctimas murieron a causa de la inyección intencional de potasio.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, renunció al cargo tras los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia, ocurridas entre marzo y junio de este año.

”Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”, informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Cardozo dijo renunciar “con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.

Quién es la nueva ministra de Salud de Córdoba
En su lugar, asumirá la bioquímica especialista en Virología María Gabriela Barbás, ministra de Salud de la Provincia, quien prestará juramento y asumirá en sus funciones hoy, jueves 25, a las 17.30 hs. La ceremonia se realizará en el Auditorio del Centro Cívico.

“Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria”, destacaron desde el gobierno de Schiaretti.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *