Rodríguez Larreta en Iguazú: “Tenemos que volver a construir un país federal”

Rodríguez Larreta en Iguazú: “Tenemos que volver a construir un país federal”
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra en Misiones donde visitó el Parque Nacional Iguazú, mantuvo una reunión con el sector turístico, y dialogó con vecinos y comerciantes.

El mandatario brindó este mediodía una conferencia de prensa junto a: los diputados nacionales por Misiones, Alfredo Schiavoni, Martín Arjol y Florencia Klipauka; el presidente del partido Activar, Pedro Puerta; y el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maxi Ferraro. Rodríguez Larreta sostuvo: “Tenemos que volver a construir un país federal, eso empieza por la re discusión de la coparticipación”.

El mandatario se refirió entonces a la última modificación de la Constitución Nacional que planteaba la necesidad de revisar la ley que distribuye los recursos nacionales: “Estamos en falta desde hace más de 27 años”.

“El replanteo tiene que apuntar a que las provincias tengan más disponibilidad y capacidad de generar sus propios recursos y con eso puedan decidir en qué lo invierten” detalló. En referencia a Misiones, reafirmó: “tienen que ser los misioneros los que decidan su propio modelo de desarrollo”.

“Muchos no están de acuerdo con esta barbaridad que está haciendo el Presidente de impulsar un juicio político a la Corte o de no cumplir un fallo. Pero la necesidad de los fondos termina haciendo que acompañen decisiones que son antidemocráticas y anti republicanas” dijo en contacto con los medios locales.

Sobre el potencial productivo de Misiones, Larreta afirmó: “La Argentina tiene hoy una gran oportunidad para exportar; el mundo necesita nuestros productos”. También ponderó el potencial turístico de la provincia al destacar la belleza inigualable de Iguazú y sostuvo que “tiene que haber un plan” con una estrategia de promoción y de inversión en infraestructura.

“Queremos promover el turismo y tenemos problemas de provisión de agua; queremos recibir turismo y no hay vuelos; es una contradicción” reafirmó el mandatario en referencia a las limitaciones actuales para el sector.

También describió como “inexplicable” los tiempos de espera en aduana que atentan contra el intercambio turístico. “Cada brasilero o paraguayo que no llega, es trabajo misionero que estamos perdiendo”. Sobre ese tema, Rodríguez Larreta confirmó que el equipo de Juntos por el Cambio de Misiones está trabajando en una solución.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.