Un hombre alcoholizado provocó un triple choque que se cobró dos vidas

Un hombre alcoholizado provocó un triple choque que se cobró dos vidas
Compartir

Nancy Elizabeth Benítez (27) y Silvana Vanesa Nitsche (37) son las víctimas mortales. Carlos R. (33) quedó detenido por doble homicidio culposo y lesiones agravadas.

El alcohol al volante otra vez protagonista de un siniestro vial que se cobró vidas misioneras. Dos personas muertas y cinco heridos fue el saldo que dejó un triple choque sobre la ruta provincial 13 en los primeros minutos de la jornada de ayer.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 49, a la altura de la localidad de San Vicente, y fue provocado por un conductor de 33 años en estado de ebriedad, que terminó detenido.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Nancy Elizabeth Benítez (27) y Silvana Vanesa Nitsche (37).

Según datos preliminares aportados por la Policía de Misiones, el conductor de un Volkswagen Passat, identificado como Carlos R. (33), arrojó resultado positivo de 1,58 gramos de alcohol en sangre. Circulaba en sentido San Vicente-El Soberbio y estaba acompañado de su esposa, Daniela S. (22), y su hijo de dos meses de vida.

Por razones que se tratan de establecer, impactó con la parte trasera de un Ford Focus, el cual era conducido por Néstor K. (40), quien tenía como acompañantes a las víctimas mortales y a un joven identificado como Agustín V.

A raíz del impacto, el Focus se pasó de carril y embistió a un Peugeot, el cual era conducido por Catriel B. (19), acompañado por su pareja Abril A. (16). Los lesionados de gravedad fueron trasladados al hospital local, donde informaron la muerte de las dos mujeres.

El múltiple choque ocurrió minutos después de la medianoche.

Según fuentes policiales, los acompañantes de las víctimas fueron dados de alta, mientras que el conductor Peugeot continúa internado debido a una fractura en la rodilla, y los ocupantes del Volkswagen fueron dados de alta en el momento del accidente.

Una vez que la Policía Científica llegó al lugar, realizó las pericias de rigor y el bioquímico policial llevó a cabo el test de alcoholemia a los conductores, donde el individuo que conducía el Volkswagen arrojó resultado positivo de 1,58 gramos de alcohol en sangre, mientras que los otros fueron negativos, detallaron los voceros.

El Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente ordenó la detención del intoxicado por doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas.

Las víctimas

Según pudo reconstruir El Territorio, Silvana Vanesa Nitsche (37), madre de dos varones de 5 y 16 años, era oriunda de Dos de Mayo, pero con domicilio en San Vicente, ya que trabajaba en un supermercado de esa localidad.

Por otro lado, Nancy Elizabeth Benítez (27), madre de un niño de 11 años, era oriunda de San Vicente, donde será inhumada hoy en el cementerio municipal.

Una fuente de la Policía de Misiones, comentó a este medio que el vehículo en el que viajaban las víctimas presuntamente se dirigía a un local bailable que se encuentra en cercanías al lugar del incidente.

En esa línea, un usuario de una red social manifestó en una publicación sobre el siniestro: “Hace más de un año los vecinos del barrio nos dirigimos a las autoridades municipales y policiales solicitando mayor control y seguridad en esa zona, especialmente cuando hay eventos en la bailanta, pero hasta ahora no tuvimos respuesta”.

Alcohol cero

Como viene informando este medio, el debate sobre alcohol cero al volante vuelve a estar en la mesa nacional.

El proyecto de ley que se trata en el Congreso es el puntapié para que las provincias vuelvan a replantearse el tema que genera un sinfín de opiniones encontradas.

En la actualidad, la Ley Nacional de Tránsito establece que los límites legales de presencia de alcohol en sangre para la conducción de vehículos corresponden a 0,5 gramos por litro de sangre para conductores de automóviles, 0,2 para motocicletas, y 0,0 para conductores profesionales.

Desde Misiones, el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas se encuentra dando un fuerte apoyo al proyecto de ley nacional, con la idea de una adhesión una vez aprobado. No obstante, en paralelo, se buscan generar otro tipo de espacios en la provincia para concientizar, como foros y charlas.


En cifras 138
El el número de muertes que hubo el año pasado hasta un día como hoy. Es decir que a la fecha, con 175, se registran 37 muertes  más. Diciembre de 2021 cerró con 186.

Con información de El Territorio

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.