Vélez Goleó y se afianzó arriba

Vélez Goleó y se afianzó arriba
Compartir

Vélez estuvo preciso y efectivo ante Unión, lo goleó por 4 a 1 y le sacó tres puntos a Lanús, su único escolta en la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Vélez goleó ayer a Unión de por 4 a 1, en Liniers, en partido válido por la 8° fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en la que se afirma como único puntero con 19 unidades, con tres de ventaja sobre el escolta Lanús.

Hernán de la Fuente y Agustín Bouzat, en el primer tiempo, y Luca Orellano y Juan Martín Lucero, en el segundo, marcaron para la amplia victoria velezana. Para Unión, en la primera etapa convirtió Franco Calderón, quien cerca del final se fue expulsado.

El espectáculo tuvo un comienzo prometedor porque al atildado juego del equipo local, el santafecino también propuso lo suyo sin especular con un planteo cauteloso, por el contrario buscó presionar bien alto y disputar el protagonismo.

Es o lo debió lamentar ya en los primeros pasajes porque le generó consecuencias negativas, ya que pronto Vélez generó una réplica con un envío de Ricardo Álvarez, que conectó Miguel Brizuela con un cabezazo que se estrelló en el travesaño del arco tatengue.

Lo que representó un aviso de lo que vendría instantes posteriores, con una escapada de Ricardo Centurión que puso un centro rastrero, que Jonathan Galván despejó corto, lo que aprovechó De La Fuente para vencer a Sebastián Moyano con un remate violento y cruzado.

Con la conducción de Álvarez y la ventaja lograda, los locales tomaron mayor protagonismo, aunque los adversarios no se amilanaron y pronto reaccionaron en forma positiva.

Así pudieron igualar, pese a una jugada viciada de nulidad por una intervención de Juan Manuel García en posición adelantada, no advertida por el árbitro Mauro Vigliano, lo que facilitó el envío al gol de Franco Calderón tras un par de rebotes en el área local.

A partir de allí lo prometedor del inicio se transformó en un desarrollo concreto por las intensas, vistosas y emotivas acciones, como la que terminó con un remate de García que se estrelló en el travesaño de la valla velezana.

Y cerca del final, con una interesante jugada colectiva en ataque, Vélez volvió a desequilibrar el tanteador con la definición de Bouzat, que llegando por izquierda remató en forma violenta y rasante dejando sin chance a Moyano.

El complementario ofreció un desarrollo similar, con la diferencia que los del Tatengue se posicionaron más cerca del área local obligando a Vélez a retrasarse para contener esos embates y procurar salir de contraataque.

Así se originaron varias aproximaciones de riesgos para sendos arqueros. Hoyos se lució desviando al córner un tiro a quemarropa del ingresado Cristian Insaurralde.

Entre esas idas y vueltas, los del Fortín resultaron más prácticos y efectivos para ampliar el resultado final con dos rápidas réplicas concretadas por los ingresados Olellano y Lucero.

Mientras que los de Santa Fe, además de sufrir la goleada con la que dejó el invicto de 7 partidos (2 triunfos y 5 empates), perdió a un defensor para el próximo compromiso por la expulsión de Calderón en los instantes finales. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *