Acusado de intentar asesinar con arma de fuego a su ex pareja, fue detenido en plena huida por el monte 

Acusado de intentar asesinar con arma de fuego a su ex pareja, fue detenido en plena huida por el monte 

El hombre que fue denunciado por su ex concubina de intento de asesinato con un disparo de arma de fuego fue detenido el domingo por la Policía, luego de estar varias horas prófugo. Mediante el amplio operativo montado por la fuerza policial, el hombre fue atrapado en plena huida por el monte en San Pedro. 

Griselda P (30) fue quien relató que cerca de las 7.00 su ex ingresó a la vivienda con un arma de fuego, instancia que ella logró empujarlo hacía afuera. Como mujer logró cerrar la puerta, al grito de “te voy a matar” el violento disparó hacía la abertura, los perdigones llegaron a dañar su cara y brazos. 

De inmediato, desde distintas Divisiones de Unidad Regional XIV, montaron un operativo para lograr detener al denunciado. Luego de casi dos horas de amplio rastrillaje y algunas pistas, lo vieron en cercanías a una zona de monte, lindante a la zona urbana, donde lo detuvieron cerca de las 14. En ese momento no contaba en su poder con el arma de fuego. 

Según lo que pudo saber El Territorio, con fuentes allegadas, la mujer padeció malos tratos por más de diez años, se separó y luego regresó con el hombre con quien tiene tres hijos en común. El más chico tiene cuatro años y estaba junto a su madre al momento del disparo.  Sin embargo nada cambió y varias veces los vecinos observaron peleas y actos de violencia. Por esa razón, hace unos años había realizado una denuncia, el hombre fue detenido y en su momento poseía una orden de restricción al hogar. Hace dos años, la mujer decidió terminar la relación, agobiada con esa convivencia. 

En ese periodo de tiempo el hombre mantenía el vínculo con sus tres hijos e incluso hace pocos días celebró el cumpleaños de uno de ellos. En ese contexto varias oportunidades intentó una reconciliación y lo que se presume es que la negativa de la mujer habría motivado el intento de femicidio. 

Allegados manifestaron que “Ella tiene mucho miedo y teme por su vida y la de sus cinco hijos. La detención del hombre da algo de tranquilidad y queremos que se haga justicia para que no ocurra una desgracia más adelante”.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *