Billeteras digitales: qué cambia a partir de una nueva norma del Banco Central

Billeteras digitales: qué cambia a partir de una nueva norma del Banco Central

La resolución modifica la mecánica para traspasar dinero de bancos a billeteras digitales. Obliga a los usuarios a validar su identidad por única vez para hacer transferencias de una CBU (cuenta bancaria) a una CVU (cuenta fintech).

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció cambios en el sistema de pagos y transferencias con el fin de “prevenir casos de fraude que afectan a los usuarios”.

La medida anunciada en las últimas horas regirá para entidades financieras y billeteras virtuales, desde el 1° de diciembre próximo.

El Banco Central aseguró que el propósito de este cambio fue “consensuado con todos los actores con participación en el sistema de pagos del país, es optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados, mejorar la experiencia de las personas usuarias y dotar al sistema de mejores estándares de seguridad”.

Asimismo, señaló que el principal cambio introducido es “organizar el sistema entre pagos y transferencias para prevenir confusión” entre los usuarios.

De esta forma, para los usuarios los Débitos Inmediatos se acotan a las operaciones de pago mientras que las transferencias entre cuentas se realizarán a través del “sistema de Transferencias Inmediatas Pull”.

El sistema de Transferencias inmediatas “pull” consiste en solicitudes o pedidos de fondos que permiten mediante el débito de la cuenta -a la vista o de pago- del cliente receptor de la solicitud y, previa autorización o consentimiento, la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante.

Estas modificaciones no alteran en ningún punto la capacidad de las personas usuarias de administrar sus fondos entre los distintos proveedores de productos financieros”, garantizó el BCRA.

Además, señaló que las modificaciones fueron “consensuadas con todo el sistema en los instrumentos de pago para evitar fraudes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *