Capturaron a brasileño con fronduoso prontuario delictivo en Bernardo de Irigoyen

Capturaron a brasileño con fronduoso prontuario delictivo en Bernardo de Irigoyen

Hacía meses estaba en condición de prófugo de la justicia de su país y en la víspera fue atrapado por efectivos de la Policía de Misiones cuando deambulaba en la localidad fronteriza en actitud sospechosa

Homicidio, amenazas, violencia doméstica y delitos contra la propiedad son apenas algunos de las fuertes acusaciones que pesaban sobre un ciudadano brasileño de 35 años que desde hacía meses estaba en condición de prófugo de la justicia de su país y que el domingo por la noche fue atrapado por efectivos de la Policía de Misiones cuando deambulaba por las calles de Bernardo de Irigoyen en actitud sospechosa.

Se trata de Fabio Luiz D. O. (35), quien de acuerdo a lo narrado por voceros policiales que intervinieron en su arresto fue interceptado cerca de las 20 del domingo cuando caminaba junto a otro brasileño por las calles del barrio Cuatro Hermanas de la citada localidad del norte misionero.

En medio de un fuerte despliegue de seguridad nocturno que efectivos de la Unidad Regional XII realizaban por distintos puntos de la ciudad fronteriza los dos ciudadanos brasileños fueron ubicados por una patrulla. Aunque lejos de ponerse a disposición de los uniformados, ambos intentaron escapar por las calles internas del citado vecindario, aunque a los pocos minutos fueron alcanzados y reducidos.

Al establecer las identidades, los investigadores decidieron indagar en los antecedentes de estos hombres y fue allí que en el caso del mayor era una persona con pedido vigente de arresto internacional por homicidio, amenazas, violencia doméstica y estupro. Todos estos delitos cometidos en el vecino país, desde donde procuraban su ubicación desde hacía ya un tiempo y que de inmediato fue puesto a disposición de la justicia.

En el contexto de los protocolos de rigor ante este tipo de hechos, luego de los distintos trámites migratorios se notificó de la situación a personal de la Policía Militar de Brasil quien dispuso su traslado al vecino país para ponerse a derecho y responder por las acusaciones que pesan en su contra.

En tanto que el otro hombre detenido junto al prófugo, de 32 años, fue puesto en libertad al no encontrarse elementos para sostener su detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *