Fiesta Provincial del Agricultor en Comandante Andresito

Fiesta Provincial del Agricultor en Comandante Andresito

Comienza este viernes la 28º edición de la Fiesta Provincial del Agricultor en Comandante Andresito. Gran expectativa en todo el norte provincial ante la propuesta que convoca año tras año a miles de visitantes, que disfrutarán en esta ocasión de un vasto programa para todos los gustos. Exposición artesanal, comercial, industrial, Feria y Remate Ganadero; además charlas técnicas, elección de la Reina, shows musicales, ballets folclóricos.

El domingo el acto central homenaje a los agricultores, que se celebra todos los años el 8 de septiembre, con la presencia de autoridades locales, de pueblos vecinos y provinciales; previamente desfile de máquinas y equipos. En horas del mediodía el tradicional asado a la estaca de carne vacuna, búfalo y lechón. En horas de la tarde baile popular y el sorteo del bono colaboración con importantes premios.

El programa de la fiesta comprende también la travesía de vehículos 4×2 y 4×4, por el Parque nacional Iguazú hasta Andresito, recorriendo la selva y los atractivos turísticos, el sábado; asimismo un nutrido grupo de jinetes saldrá de San Antonio hasta la Fiesta, adhiriendo a la misma.

Feria y remate ganadero

Como todos los años es organizada por la Asociación Ganadera Andresito y comenzará a las 14. Estarán en la pista para la subasta, 500 ejemplares de invernada, 20 toros, 15 vaquillonas preñadas, y 20 vaquillonas de élite; todos animales de excelencia genética, de las razas Brahman, Brangus Colorado, Braford y Brangus Negro. El remate estará a cargo de la Compañía Misionera de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *