Municipales de Pozo Azul piden renegociar salarios

Municipales de Pozo Azul piden renegociar salarios

Empleados municipales de Pozo Azul, agremiados a UPCN, acordaron en asamblea el estado de alerta y movilización en pedido de incrementos en los haberes mensuales, recategorización y demás beneficios que son de suma urgencia para mejorar la calidad de vida de los funcionarios. De no haber respuestas, advirtieron que la semana que viene iniciarán un paro de actividades.

Solicitan un básico de $135 mil, de acuerdo a lo establecido en el acta firmada esta mañana por los delegados con el acompañamiento de los agremiados. Según detallaron “No hubo avances en negociaciones e incumplimiento en lo acordado en el acta de compromiso firmada el 16 de septiembre, y en consecuencia los afectados no logran percibir el valor actual de un salario mínimo, vital y móvil”.

Está mañana se reunieron con el intendente, Edgar González, ante quien plantearon un pedido general por un salario de $135 mil, sin obtener respuestas favorables, por lo que, se mantienen en estado de alerta y movilización hasta el día viernes.

“Tomaremos otra medida desde la semana que viene, con huelga con presencia en los lugares de trabajo”, anticiparon a El Territorio, desde UPCN, al hacer referencia a una posible medida de fuerza. En caso de tener que llegar a esa instancia, solo funcionarán los servicios de emergencia como traslado de pacientes oncológicos y sepelios.

La falta de respuestas por parte de la comuna, se debería a que, el municipio no recibe coparticipación de acuerdo a su categoría, y ante la inflación, los recursos con los que cuentan resultan insuficientes para firmar nuevos compromisos.

De la reunión participó el secretario de la Juventud de UPCN, y los delegados municipales Darío Lens y Morais Diana.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *