Operación Minerva se inicia en ciudades fronterizas y divisas de Argentina – Brasil

Operación Minerva se inicia en ciudades fronterizas y divisas de Argentina – Brasil

Esta mañana tuvo lugar en Dionísio Cerqueira la apertura de la Operación Minerva.

La acción es una iniciativa estratégica e integrada, dirigida a reforzar la seguridad en las ciudades fronterizas y divisas del Estado, con diversas instituciones involucradas.

El nombre “Minerva” fue elegido por la asociación con la inteligencia táctica y la cooperación estratégica, elementos fundamentales para alcanzar el objetivo operacional, cohabitando el tráfico de drogas y demás delitos transfronterizos.

Participando en la solemnidad de apertura, el subcomandante general de la PMSC, coronel Alessandro José Machado, destacó que “La operación es una iniciativa del Comando General de la PMSC que busca integrar a las fuerzas de Seguridad de los Estados y de Argentina para combatir la criminalidad y en defensa de la sociedad”.

La Operación Minerva representa la respuesta a estos desafíos, con un enfoque primordial en la seguridad y protección del comercio y de los ciudadanos de bien de nuestras ciudades.

El objetivo es crear una región de frontera segura, donde las actividades legales prosperen y la población esté protegida de manera eficaz. Esta persistente actuación refleja el compromiso y la determinación de las fuerzas para garantizar la seguridad e integridad de nuestras fronteras.

En la operación participan la Policía Militar de Santa Catarina, la Brigada Militar de Rio Grande do Sul, la Policía Militar de Paraná, la Policía Federal, la Policía Vial Federal, la Policía Civil de Santa Catarina, la Policía Civil de Paraná, la Hacienda Federal, Cidasc y la Policía de la Policía de la Provincia de Misiones.

Del mismo modo que Minerva simbolizaba sabiduría y cooperación, esta operación enfatiza la importancia de la inteligencia policial, la coordinación interagencial y la eficiencia operativa de recursos y estrategias para enfrentar los desafíos que se presentan. Este paralelo destaca el compromiso colectivo con la seguridad y la efectividad en el abordaje de estas cuestiones complejas y dinámicas.

El lanzamiento de la Operación Minerva no es solo un evento aislado, pero el comienzo de una acción continua. La idea es realizar varias ediciones a lo largo del año, fortaleciendo el compromiso constante con la seguridad, la protección del comercio y el bienestar de los ciudadanos en las fronteras y divisas. Este enfoque, ejecutado en conjunto, demuestra la dedicación consistente en enfrentar los desafíos presentes y futuros de forma eficiente y colaborativa.

Fuente: Policía de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *