Técnicas con récord histórico de matrícula en la provincia

Técnicas con récord histórico de matrícula en la provincia

Un total de 25.000 estudiantes, 2.000 más que el año pasado y un crecimiento anual de la matrícula del 10%, dan cuenta de la alta demanda que tiene la enseñanza técnica en la provincia de Misiones y la necesidad de dotar de infraestructura a las instituciones estatales y las de gestión privada.

 En ese sentido, se proyecta de aquí a fin de año el inicio de al menos siete obras en colegios secundarios para dar respuesta a las necesidades de alumnos y docentes, algunos de los cuales manifestaron en los últimos meses la importancia de ampliar cursos, desdoblarlos y reformar o mejorar talleres.

 “La matrícula que tenemos actualmente es un número récord histórico para la provincia”, señaló al respecto Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica.

 “Esto nos da la pauta de que tenemos que seguir construyendo escuelas y dotar de infraestructura a aquellas que tienen mucha matrícula. De hecho lo estamos haciendo con obras que iniciamos en la Epet de El Soberbio, también estamos remodelando la Epet 54 de Eldorado y vamos a seguir con otras”, agregó.

La cifra de más alumnos en las escuelas técnico profesionales comenzó a dispararse tras la pandemia de Covid-19, lo que da la pauta de mayor demanda laboral de estos profesionales.

“La educación técnica en Misiones tiene catorce especialidades, lo que quiere decir que se emiten catorce títulos. Uno de ellos es el técnico en Informática, Maestro mayor de obras, Agropecuario, Electromecánica, Química, etcétera”, explicó.

“Nos esperan años muy buenos en la modalidad, hoy -por ayer- celebramos los 18 años de la sanción de la Ley de Educación Técnico-profesional, que nos otorga presupuesto propio, eso fue un antes y un después a nivel nacional porque en 2005 teníamos diez técnicas, hoy tenemos llegando a 100”, destacó al tiempo que resaltó la ley provincial de Educación Técnica en 2013 que fijó la necesidad de crear de manera progresiva al menos una escuela técnica por municipio.

Con información de El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *