Un ministro de Paraguay propuso levantar un muro en la frontera con Argentina

Un ministro de Paraguay propuso levantar un muro en la frontera con Argentina

Luis Castiglioni propuso una controvertida medida para frenar el contrabando que existe en la frontera con Argentina y se desató la polémica.

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, expresó abiertamente que quiere construir un muro en la frontera entre Paraguay y Argentina. Estas declaraciones responden a una de las medidas para hacer efectivo el control y regulación del flujo comercial, con el objetivo de evitar que el contrabando perjudique aún más las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

El cónsul paraguayo en Posadas aseguró hace unos días que el flujo en el puente Posadas-Encarnación creció 150 por ciento en los últimos seis meses, y que este sería el método para “frenar el contrabando”.

“A mi me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina, como el señor (Donald) Trump había propuesto en ocasión de su presidencia, levantar una en el paso fronterizo con México, ante la impotencia que tenía del paso de los migrantes ilegales”, expresó el ministro.

Durante sus declaraciones, el funcionario aseguró que el contrabando se debe a “la lamentable situación de nuestro hermano país, por sus políticas macroeconómicas totalmente diferenciadas y descoordinadas” y que la “crónica situación nos hace sufrir a todos los países limítrofes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *