Vecinos de Tobuna insisten en contar con ambulancia

Vecinos de Tobuna insisten en contar con ambulancia

El paraje Tobuna se ubica a 33 kilómetros de San Pedro, sobre la ruta 14, y cuenta con una zona urbanizada con varios servicios y la carencia de otros de suma necesidad, como una ambulancia. Al estar tan alejados disponer de una unidad móvil para trasladar de manera segura a personas heridas es crucial. En ese marco, vecinos insisten con el pedido luego de que en las últimas semanas hubo al menos tres casos graves donde los accidentados debieron ser trasladados en autos particulares hasta el centro de salud más cercano.

La precariedad se pone en evidencia cada vez que ocurren hechos de emergencia en zonas alejadas del casco urbano y cuando los vecinos deben trasladarse al hospital para recibir atención.

En tal sentido, en la última semana ocurrieron dos accidentes con tres lesionados de gravedad, en uno de los casos fueron traslados desde el lugar del hecho hasta el hospital por un vecino y en el segundo caso realizaron trasbordo del menor herido en Cruce Caballero, donde se encontraron con la unidad de traslado de los Bomberos Voluntarios.

Si bien lo que más trascendió fue el caso de los accidentes de tránsito, la unidad es necesaria para casos de personas con problemas de salud o tratamientos prolongados quienes ante emergencias, muchas veces, deben solicitar un servicio de remís cuyo valor supera los 10.000 pesos.

De contar en el lugar con una ambulancia la atención, en todos los casos, se daría de forma rápida y segura. Por ello desde la comisión vecinal insisten en la urgente necesidad de reponer la unidad móvil que en su momento se había otorgado, luego sufrió desperfectos mecánicos y desde entonces los lugareños no disponen del servicio.

“La necesidad es clara y obvia, ya mandamos notas al municipio, la semana pasada el delegado junto al vicepresidente llevaron una nota a Posadas expresando la necesidad”, indicaron desde la comisión vecinal, cuyo presidente es Roberto Silva.

Y agregaron: “Es una situación lamentable, son necesidades básicas, tenemos médico una vez por semana en el Centro Integrador Comunitario (CIC), hablamos de una cuestión urgente, muchas veces se trata de salvar la vida de alguien”.

Ante un llamado de emergencias al 100, son los Bomberos Voluntarios quienes brindan el servicio, sin embargo, al tratarse de una zona alejada, resulta más efectivo disponer de la unidad en el lugar ya que otro inconveniente es la comunicación telefónica en la zona y muchas veces se pierde tiempo hasta lograr dar aviso.

Con información de El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *