Volvió “el trueque” y en posadas organizan la segunda edición para este fin de semana

Volvió “el trueque” y en posadas organizan la segunda edición para este fin de semana

Tras la primera edición del fin de semana pasado, donde más de un centenar de vecinos se concentraron frente al Club de Abuelos San Juan para trocar productos no perecederos y ropa, este sábado se realizará nuevamente una jornada de trueque de 9 a 12 en el mismo lugar, sobre calle Félix Bogado 1.288 de la capital misionera, en inmediaciones al Parque Vicario.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente al Whatsapp 3764-522292. De esta forma, como un síntoma más de la crisis económica en la que viene inmerso el país desde hace tiempo, el denominado Club del Trueque volvió a Posadas.

Según explicaron desde la organización a este medio, la decisión surgió a partir de la situación financiera que viven decenas de familias y a pedido de ellas se resolvió intercambiar productos no perecederos, calzado y ropa, entre otras cosas que ayuden a oxigenar la economía doméstica.

“Lo más triste es que la gente venga a decirte ‘no tengo empleo, acabo de perder mi trabajo’. Eso duele mucho, porque hay gente que no tiene qué darle a sus hijos o para el año escolar”, había dicho Dalila Blach, una de las organizadoras. “En este primer encuentro la mayoría trajo ropa y si pasa eso es porque buscan canjearlo por comida”, añadió.

Con información de El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *